Todo ha cambiado! Otra vez!
Todo ha vuelto a cambiar y Blender sigue siendo el único punto de ancla.
En Hero Studio hemos estado muy ocupados los últimos 16 meses trabajando sin descanso en proyectos internos y externos. Uno de los proyectos más importantes ha sido la posibilidad de trabajar en un estudio inglés llamado Bigtooth Studios. Allí hemos re-descubierto blender una y otra vez, y como este software ha podido añadir tanto en tan poco tiempo en las producciones de esta empresa de Birmingham. Desde la previsualización al pitchviz, desde los VFX a los motion graphics, cada punto que se ha tocado siempre ha sido un acierto acercarse al trabajo con Blender.
Gracias al Open Source y el gran trabajo de Blender en dar a conocer esta herramienta en su departamento de comunicación, el esfuerzo en modernizar la UI y ofrecer increíbles opciones libres para desarrollar trabajos en el mundo de la animación 3D y 2D digital. Ahora desde hace unas versiones geometry nodes ha entrado en escena creando toda una infinidad de posibilidades para crear efectos y sistemas procedurales de modelaje. Lo realmente bueno de blender es que la filosofía de su creador, Ton Roosendaal, es imparablemente sincera respecto al proyecto y todo lo que rodea a blender, y eso también incluye a los addons. Os dejo más abajo la keynote de este año de Ton.
Personalmente estoy comprometido con esta herramienta y ya está 100 por 100 integrada en nuestro pipeline. Esto no significa que no hagamos más trabajos con diferentes herramientas. Es más Cinema4D sigue siendo una gran herramienta brutal, vamos a darle caña a Houdini, Nuke y seguiremos desarrollando más formación para aprender todo lo maravilloso de este mundo digital artístico.
Y dicho esto aquí os dejo 2 vídeos de la blender conference:
¿Ahora qué?
Prueba Blender, aprende lo básico y suscríbete a nuestro canal de youtube para estar totalmente al día y poder usarlo en tus producciones.
Recuerda: Comparte el conocimiento.